La compañía alavesa El Mono Habitado gana el VIII Certamen Nacional “+Teatro con Diamante”


La compañía alavesa El Mono Habitado ganadora de la VIII Edición del certamen nacional “+Teatro con Diamante” organizado en Logroño por Bodegas Franco-Españolas. Más de 500 personas visitaron la bodega riojana durante los tres días de este evento pionero en el mundo del vino, al mismo tiempo que disfrutaban de los 5 microteatros finalistas, en un entorno centenario.

El primer premio con una dotación de 2.000 euros ha sido para la obra Benditas de la compañía alavesa El Mono Habitado; el segundo, de 1.000 euros, para la compañía madrileña Malaeva con su obra San Pedro; el tercer puesto con 500 euros, para Teterella Teatro de Coruña con su obra Selma y Luisa; y el cuarto y quinto premio con un lote de vino Bordón y Diamante valorado en 250 euros cada uno, fueron para las compañías madrileñas LBG y La Intriga Teatro y sus obras Sangre blanca y Único en su especie, respectivamente.

El público, que hace las veces de jurado, avala por octavo año el nivel artístico de este certamen de teatro, que ha colgado en todos sus pases el cartel de no hay entradas, convirtiéndose en una de las citas culturales más esperadas y con mejor aceptación de público y crítica de Logroño.

Bodegas Franco-Españolas ha donado 826 euros al Banco de Alimentos de La Rioja y a la ONG Pioneros, correspondientes a dos euros de cada entrada vendida durante los tres días de la final del certamen.

Sobre BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ACTIVIDADES CULTURALES

Además, la bodega se posiciona como lugar de ocio, cultura y música, a través de un intenso programa a lo largo del año: certamen ‘+Teatro con Diamante’ que ameniza los rincones centenarios de la bodega en el mes de abril; ‘Cine de Verano’ las tardes-noches de los jueves del mes de julio en los jardines de la bodega; la ‘Vendimia en Familia’ acerca a los más pequeños a la tradición de la recogida de la uva en septiembre; ‘Hallowine’ a final de octubre y el ‘Día de la Moda, Wine Fashion Market’ que se celebra en el mes de noviembre, apostando por los jóvenes diseñadores. Además Bodegas Franco-Españolas es anfitriona de los dos grandes festivales de música contemporánea, de ámbito internacional que se celebran en Logroño: ACTUAL, nada más comenzar el año, y MUWI (Festival de Música y Vino), en el mes de agosto.