PAZO BAIÓN APUESTA POR EL ENOTURISMO GASTRONÓMICO EN SEMANA SANTA


La bodega Pazo Baión permanecerá abierta durante toda la Semana Santa con un programa enoturístico que se enriquece año a año.

Baión (Vilanova de Arousa), 12 de abril 2019

Gastronomía gallega y albariño conforman  una potente alianza que desde Pazo Baión quieren potenciar. Por ello desde la bodega vilanovesa, propiedad de Condes de Albarei, lanzan una nueva serie de actividades en donde el enoturismo y los productos gallegos serán los grandes protagonistas.

El Alma de los Albariños y Esencia Atlántica sumergirán al enoturista en una experiencia sensorial en donde descubrirán la gran versatilidad de la uva albariño a través de sus diferentes elaboraciones y los grandes maridajes con productos gallegos.  

Ambas experiencias, personalizadas, se completarán con un recorrido por el singular viñedo de la finca así como por la minimalista y moderna bodega de Pazo Baión. Además descubrirán la fascinante historia de la propiedad y visitarán estancias de gran valor histórico y arquitectónico.

A través de la experiencia El Alma de los Albariños el enoturista conocerá, a través de un recorrido de dos horas, la uva albariño y sus singularidades desde el viñedo hasta la bodega, para terminar con una degustación comentada de 3 elaboraciones en donde pondrá de manifiesto su gran versatilidad. Además completará esta experiencia con un maridaje de diferentes quesos gallegos.

Esencia Atlántica está pensada para los grandes amantes del vino o para aquellos enoturistas que quieran descubrir en profundidad esta variedad de uva. Con una cata a través de 5 elaboraciones conocerán, sin lugar a dudas, la esencia del albariño y su gran potencial. Esta experiencia se completa con un maridaje de productos gallegos compuesto por quesos, empanada y conservas que ayudarán al enoturista a descubrir la gran potencia de estos maridajes a través de nuevos sabores.

Estas dos actividades se suman al programa de enoturismo de Pazo Baión que, desde que abrió sus puertas al público en el 2011, se ha ido enriqueciendo año tras años hasta conseguir importantes reconocimientos como el de Mejor Rincón Enoturístico de España en los III Premios Rutas del Vino de España.

Para poder asistir a los diferentes recorridos y experiencias que oferta la bodega Pazo Baión es necesario la reserva previa a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 636 800 234.

Pazo Baión permanecerá abierto durante toda la Semana Santa en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.