Príncipe de Viana Edición Rosa 2018


91 puntos

THE DRINKS BUSINESS

GLOBAL ROSÉ MASTERS

Mayo 2019.   Príncipe de Viana Edición Rosa 2018  recibe 91 puntos del concurso organizado por la revista británica The Drinks Business. (PVP aproximado en tiendas especializadas: 9€).

El rosado especial de Bodegas Príncipe de Viana proviene de uvas de Garnacha Tinta de un solo viñedo que ha estado enfocado desde hace más de diez años exclusivamente hacia la elaboración de vinos rosados. Es, seguramente, el máximo cuidado del viñedo como auténtico artífice de este vino lo que lo hace destacar entre los miles de rosados en el mercado.

Príncipe de Viana Edición Rosa tiene un sutil color rosa satén y reflejos rosáceos pálidos, aromas de fresas ácidas y delicados toques florales. Se hace con tanto mimo, que ha sido elegido uno de los tres mejores rosados de España por el concurso CIVAS (Akatavino) en varias ocasiones, y la Guía Peñín le ha concedido 91 puntos. Además, el año pasado, el mismo concurso Global Rosé Masters concedió 90 puntos a la añada 2017.

Una mención destacada merece la elección que hacía en 2017 el diario El País, que lo situaba entre los 10 Mejores Rosados de España por menos de 10€.