4 VINOS BORDÓN POR ENCIMA DE 90 PUNTOS SEGÚN ANDREAS LARSSON


  • BORDÓN Viña Sole Blanco Reserva 2010 Y BORDÓN Gran Reserva 2009 entre los vinos más destacados con 93 y 92 puntos respectivamente
  • Andreas Larsson es uno de los prescriptores internacionales más influyentes, nombrado mejor sumiller del mundo en 2007
  • Las puntuaciones de todos los vinos se realizan en cata a ciegas

LOGROÑO, 13 de mayo 2019

El prescriptor y sumiller sueco Andreas Larsson valora por encima de 90 puntos a 4 vinos de Bordón.

BORDÓN VIÑA SOLE 2010 RESERVA recibe 93 puntos; BORDÓN Gran Reserva 2009, 92 puntos; BORDÓN D´ANGLADE RESERVA 2013 y BORDÓN RESERVA 2014, 90.

Larsson fue nombrado mejor sumiller del mundo en 2007, mejor sumiller de Europa en 2004 y mejor sumiller de Suecia en 2001, 2002, 2003 y 2005. Su método de cata es siempre ciega, para evitar mitos de marcas reconocidas y hace hincapié en ir un paso más allá de las puntuaciones -que son un factor claro de calidad-. Para él lo más importante es el comentario específico de cada vino, que es lo que define sus matices y diferenciación.

Los comentarios de Larsson a los cuatro vinos de Bodegas Franco-Españolas han sido:

BORDÓN Viña Sole 2010 (93 PUNTOS): De color dorado hacia naranja. Nariz compleja con frutos secos, nuez, albaricoque, miel y ralladura de naranja. Especias secas, notas de madera y tabaco. Paladar seco y adherente, buena frescura y fruta madura compleja. Sin oxidación, picante, final largo y en capas con notas de frutos secos.

BORDÓN Gran Reserva 2009 (92 PUNTOS): De color rubí oscuro y borde maduro. Nariz también madura con aroma a cuero, especias, frutas rojas dulces y tabaco. En boca es denso y todavía conserva una textura bastante juvenil, rico en taninos, fruta roja picante, un toque de roble con cuero y tabaco. Denso, largo y persistente con una complejidad sutil. El tiempo hará suavizar el tanino. Bien estructurado.

BORDÓN D´ANGLADE Reserva 2013 (90 PUNTOS): De color oscuro y borde rubí más claro. En nariz es complejo con cierta madurez ofreciendo algunos robles nuevos. Hierbas secas, anís, bayas dulces rojas y oscuras. En boca es denso con extracto redondeado, algo de roble y sabores especiados con fruta dulce, ciruelas y toque de cereza. Postgusto persistente con una complejidad inminente.

BORDÓN Reserva 2014 (90 PUNTOS): Color rubí profundo de capa media. Nariz dulce de fruta roja, albaricoque, clavo, vainilla y algo de roble nuevo. Pulido. En boca, bastante denso con extracto fino, suculentos frutos rojos, roble integrado, regaliz y anís, con un largo acabado suave.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.