8ª edición de Pernod Ricard Bodegas Responsib’All Day

  • Este año la jornada ha estado centrada en los Objetivos de Desarrollo sostenible “Vida de ecosistemas terrestres” y “Agua limpia y saneamiento”
  • Se han recogido casi 6 toneladas de residuos sólidos, el equivalente a 4 campos y medio de fútbol

Pernod Ricard refuerza cada año, desde 2011, el significado y la envergadura de sus compromisos en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad (SR), reflejados en su jornada Responsib’All Day. El año 2018 no ha sido una excepción y hoy, 7 de junio, el Grupo ha celebrado la 8ª ediciónconsecutiva de esta jornada. Por un día, los 18.500 empleados de las 85 filiales del Grupo, han participado en más de 100 proyectos comunitarios locales para mostrar sucompromiso y contribución a la sociedad.

La esencia de nuestro negocio depende de laagricultura. Sin embargo, la degradación de la tierra a nivel mundial podría reducir los rendimientos del suelo en un 30% para 2050. A su vez, el agua es un ingrediente clave.

Es por ello que Pernod Ricard cree que las empresas tienen una responsabilidad y deben ser líderes en la protección del medio ambiente. De hecho, Pernod Ricard firmó un acuerdo de colaboración con Impact 2030 para reunir a los agentes del sector privado, la sociedad civil y el mundo académico y animar a los empleados de la empresa a ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El agua y la biodiversidad son primordiales para la actividad de Pernod Ricard y así, la 8ª edición de la jornada Responsib’ALL Dayse ha centrado en el ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres” y el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”.

En España, los más de 350 empleados de Pernod Ricard Bodegas han implementado actuaciones de limpieza de residuos y especies invasoras en los ríos y zonas verdes más afectadas en las comunidades donde están presentes: La Rioja(Camino de Santiago, y  Pozo Cubillas y Parque de la Ribera de la Ribera del Ebro), San Sebastián (Ría Del Urola, Río Oria y Río Oiartzun), Madrid (Pantano de San Juan), Aranda de Duero (la ribera situada en la senda peatonal del GR 14), Málaga (playa del Paraje Natural de la desembocadura del Guadalhorce), A Coruña (playa colindante a la Torre de Hércules),Las Palmas de Gran Canaria (Playa Bocabarranco), Barcelona (Dunas de Gavá) yValencia (Platja del Saler en el Parque Natural de la Albufera).

Como resultado de estas actividades de limpieza, se han recogido casi 6 toneladas de residuos sólidos, la mayoría plástico, uno de los materiales más nocivos para la naturaleza y que tarda entre 100 y 1.000 años en desintegrarse.

Para desarrollar estas actividades de limpieza, Pernod Ricard Bodegas ha contado con la colaboración de Voluntariado y Estrategia,Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), BIOMA y Gizartenatura.

Según Nicolas Krantz, Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, “las acciones que hoy se han llevado a cabo por toda España demuestran el claro compromiso de Pernod Ricard Bodegas y de todos sus empleados con su entorno y su cuidado. Es clave fomentar actitudes respetuosas con el medio ambiente y la biodiversidad que tengan como resultado un desarrollo sostenible y por extensión, la construcción de un planeta mejor para nuestras generaciones futuras”.

Pernod Ricard Responsib’All Day en cifras:

  • 8ª edición anual.
  • Más de 1 millón de horas dedicadas en todo el mundo a promover nuestros compromisos de SR en el Responsib’All Day desde la primera edición.
  • 18.500 empleados comprometidos.
  • 85 filiales implicadas.
  • 100 iniciativas en comunidades beneficiadas por el apoyo de Pernod Ricard en todo el mundo.
  • 470 especies de fauna impactadas positivamente.
  • 13.500 especies de flora plantadas.
  • 40 ríos, lagos y playas adecentados.

Se el primero en comentar en "8ª edición de Pernod Ricard Bodegas Responsib’All Day"

Deja un comentario.