9ª Edición de Pernod Ricard Bodegas Responsib’ALL Day

§  Este año la jornada ha estado centrada en la “elaboración y producción circular”, uno de los pilares de la estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad 2030, y en apoyo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12, “Producción y consumo sostenible”.

§  19.000 empleados, repartidos en 86 países, comprometidos con modelos de consumo más circulares.

Creado en 2010, el Responsib’ALL Day ha celebrado hoy su 9ª edición. Un día en el que todos los empleados de Pernod Ricard dejamos de lado nuestro trabajo diario y lo dedicamos a celebrar el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad y Responsabilidad, a través de la realización de actividades en favor de las comunidades locales donde está presente. Este año ha estado centrado en la elaboración circular, el tercer pilar de la estrategia Sostenibilidad y Responsabilidad 2030 del Grupo Pernod Ricard, para fomentar la circularidad en todo el negocio animando a todos nuestros empleados a “reimaginar” cómo utilizar, disponer y minimizar los residuos, con el objetivo final de dirigirnos amodelos de consumo más circulares.

En España, bajo el lema “Repiensa, reutiliza, recicla”, los más de 350 empleados de Pernod Ricard Bodegas hemos llevado a cabo, en las comunidades donde estamos presentes (San Sebastián, Logroño, Madrid, La Coruña, Valladolid, Málaga, Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canarias), actividades de transformación y reutilización demateriales obsoletos (cajas de madera, botellas y tapones de corcho) para crear diferentes piezas decorativas  (librerías, mesas, bancos, macetas, cajas multiusos, floreros, salvamanteles, llaveros y collares) que posteriormente serán donadas a residencias de la tercera edad. Para llevarlo a cabo Pernod Ricard Bodegas ha contado con la colaboración de ALEHOP COdisseny Sostenible, Voluntariado y Estrategia, y Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI).

Según Nicolas Krantz, Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas: «Desde 2010 el Responsib’ALL Day ha venido a representar una de las fechas más importantes para nosotros. Como ‘creadores de Convivialité’, somos conscientes de que todos tenemos la responsabilidad de trabajar en la construcción de un mundo mejor, uno que cree valores compartidos entre todos. Esta es claramente la ambición de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad».

La nueva estrategia de S&R se centra en todos los aspectos del negocio, «desde la uva a la copa», y apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Concretamente se basa cuatro pilares, proteger la tierravalorar a las personaselaboración y producción circular y anfitriones responsables, que dan vida a nuestra visión como «creadores de Convivialité».

La Convivialité, profundamente enraizada en nuestros valores, se refiere a compartir, no solamente entre uno y otro, sino también con nuestras comunidades y con todos los habitantes del mundo. Se trata de una oportunidad para que todos los que formamos parte del Grupo Pernod Ricard nos mostremos como huéspedes apasionados y como invitados respetuosos.

Como resultado de ello, hoy los 19.000 empleados comprometidos de Pernod Ricard se han movilizado para realizar 100 proyectos sostenibles que ayuden a minimizar los residuos en los cinco continentes comprometiéndose con una economía circular y con el objetivo de la construcción de un planeta mejor para nuestras generaciones futuras.