Al América le salen más copas, lanza sus propios vinos

La institución azulcrema presenta sus cosechas “Coloso” y “América”, en sociedad con Vinícola Urbana.

Los goles y las victorias de las Águilas bien ameritan un brindis, ése que puede darse con los dos vinos, “Coloso” y “América“, que este lunes son presentados en sociedad por la licenciataria Vinícola Urbana.

“Lo que yo ofrecí desde el primer momento es que el vino tuviera la altura que tiene el club, considero que es una marca extremadamente bien reconocida y muy elegante”, dijo a Grupo REFORMA el líder del proyecto, Guillermo Tame.

El vino “Coloso” tiene un precio de 350 pesos, mientras que el “América” cuesta 450. El primero luce el color azulcrema así como la imagen del Estadio Azteca; el segundo, de una Águila.

“El primer vino que es el ‘Coloso’ tiene esta imagen mucho más americanista. Es un vino joven, fresco, con seis meses de barrica, una mezcla de cuatro uvas que busca ser agradable para cualquier paladar, sobre todo para estos paladares que no están tan acostumbrados, no es necesariamente un vino que se deba tomar con comida.

“El América es un vino un poco diferente, con 12 meses en barrica, de roble francés, eso le da características a un vino un poco más elaborado, se vuelve un poco más complejo al paladar, a la vez es agradable en ciertos momentos y se puede llevar más con la comida”, comentó el empresario.

El viñedo está ubicado en la terraza de un edificio en Polanco. Las uvas provienen Del Valle de Guadalupe que, a juicio de Tame, genera el mejor fruto del País; el enólogo a cargo es Hugo D’Acosta.

Los vinos se comercializarán en stands en la zona de palcos del Azteca, así como en las entradas del inmueble, en donde los aficionados pueden consumir un vaso (cuatro dedos de vino, aproximadamente), por 60 y 80 pesos.

También se venderá en la tienda La Europea, así como en la página de internet de Vinícola Urbana. En esta primera edición se produjeron 36 mil unidades.

“Creo que la primera botella se va a vender con la imagen de fuera, pero la segunda se va a vender con la imagen de adentro, cuando ya lo probaste y dijiste ‘está bueno este vino’, quiero seguir probando”, mencionó Tame.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/08/14/al-america-le-salen-mas-copas-lanza-sus-propios-vinos/

Se el primero en comentar en "Al América le salen más copas, lanza sus propios vinos"

Deja un comentario.