Almaviva 1999: Chile y Francia para un “assemblage” excepcional.

Complejo, opulento, carnoso, taninos redondos y refinados. Así presentamos este vino, producción de Rothschild (Francia) y Viña Concha y Toro (Chile).

.

El país sudamericano brindo sus excelentes condiciones de suelo y clima, Francia su tradición vitivinícola. Elaborado en Puente Alto, Valle del Maipo (Región Central de Chile) con uvas cabernet sauvignon (78%), carmenère (19%) y cabernet franc (3%).

Breve historia de Almaviva
A fines de los noventa la baronesa de Rothschild y el presidente de Viña Concha y Toro decidieron crear juntos un vino excepcional.Entonces nació Almaviva, corpulento, vivaz: Expresión del Nuevo mundo con el estilo de Burdeos. Su producción continúa hoy y fue uno de los factores desencadenantes del lugar destacado de Chile como productor mundial.

Cada cosecha brinda características propias: Si bien la cabernet sauvignon ocupa en todas un lugar destacado, se combina con diferentes variedades en proporciones igual diversas. La tierra, el clima y las mismas uvas se encargan de hacer notar a los responsables cómo elaborar a uno de los vinos más codiciados de Chile.

A la vista es un vino de color rojo violáceo, muy intenso. Una nariz compleja y expresiva. Predomino de frutas rojas y negras, notas minerales, tostadas, café y chocolate. En boca se saborea potente, grueso y aterciopelado. Con un ataque amplio y vivo que evoluciona en una complejidad donde destacan los taninos redondos y suaves. Las frutas rojas y el chocolate se repiten en un largo final..

Para saber: Una crianza de 16 meses en barricas nuevas de encina francesa y ¡un potencial de guarda de 20 años!

Con Almaviva se introduce en la viticultura chilena una categoría: Primer Orden, que designa a aquellos vinos que son vinificados y embotellados en una bodega dedicada a su producción exclusiva , al igual que los viñedos cultivados.

Reconocida y elogiada internacionalmente, la cosecha 1999 obtuvo 90 puntos de Robert Parker y 92 puntos de Wine Spectador

Otro dato: Los vinos Almaviva son distribuidos en todo el mundo, a excepción de Estados Unidos y Chile, a través de los Negociantes de Burdeos en el mercado abierto de esta ciudad.

Almaviva nos recuerda que el vino también es filosofía.

¡Hasta pronto amigos!

Patrizia :typeo:

“Si quieres vivir mucho, guarda un poco de vino rancio y un amigo viejo”. Pitágoras

Se el primero en comentar en "Almaviva 1999: Chile y Francia para un “assemblage” excepcional."

Deja un comentario.