ANTIGUA BODEGA DE VINO DE “TEMPERATURA CONTROLADA” ES DESENTERRADA EN EGIPTO

La bodega, ubicada en Tel Kom al-Trogy en la provincia de Biheira, en el Delta del Nilo, al norte de El Cairo, no contenía ninguna botella de vino, pero los arqueólogos descubrieron monedas de la época de Ptolemaic, fragmentos de cerámica y mosaico, así como Diseño arquitectónico sofisticado para controlar las temperaturas utilizando varios tipos y formas de piedras.

Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo de Antigüedades de Egipto, describió un diseño arquitectónico con gruesos muros de ladrillos de barro de diversas profundidades, mezclado con bloques de piedra caliza de forma irregular que probablemente se usan para controlar las temperaturas dentro de la bodega.

El Dr. Waziri sugiere que estos bloques podrían haberse insertado para controlar la temperatura adecuada para almacenar el vino.

Según el Dr. Ayman Ashmawy, jefe del Ministerio de Antigüedades de Egipto, la región era conocida por producir algunos de los mejores vinos durante el período grecorromano de Egipto, que abarcó desde el siglo IV aC hasta la llegada del Islam en el siglo VII.

Ashmawy señaló que se han encontrado fragmentos de yeso coloreado, que una vez cubrían las paredes de un edificio, junto con partes de una capa de mosaico que pueden haber sido utilizadas para cubrir su piso. Dijo que estos elementos indican que hay otro edificio en el área que probablemente se usó para los supervisores y los empleados de la bodega.

También se desenterraron una colección de hornos y restos de cerámica de la época de Ptolemaica hasta el período islámico, junto con monedas que datan del rey Ptolomeo I y el emperador romano Dumitianus y la época islámica.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2019/01/ancient-temperature-controlled-wine-cellar-unearthed-in-egypt/