¿ Apostaríais por una marca España ? 3 Ases vinos nos contesta



¿ Que aporta a una bodega pertenecer a una D.O. ?


Estar dentro de una D.O. abre puertas en un primer momento a un gran número de consumidores que desconocen la marca, sobretodo para bodegas pequeñas como es el caso de 3 Ases. Posteriormente, a nuestro entender, cada bodega que está bajo las “normas” de esa D.O., debe marcar su “camino”, su filosofía de hacer las cosas la marca cada uno su viñedo, sus vinos… La D.O. establece unos mínimos muy generalistas, pero las bodegas pequeñas y con otra filosofía desde luego superamos con creces esos mínimos…


¿ Creéis que es importante pertenecer a una D.O. ?


En general si, si bien todo aquello que está en una D.O. solo por el hecho de estar, no indica necesariamente que sea bueno y eso a la larga si no te diferencias de las “macrobodegas” es más perjudicial que beneficioso…


¿ Cual, bajo vuestro punto de vista, debe ser el papel de la D.O.?


Control, promoción y divulgación de la zona, los diferentes tipos de suelos, clima, etc…dando mayor “bola” a las pequeñas bodegas que a las grandes y tal vez no limitar tanto por ejemplo el uso de ciertas variedades cuando por ejemplo han quedado fuera del reglamento otras autóctonas…


¿ Apostaríais por una marca España ?


No lo vemos claro, la marca España ya está atrás en la etiqueta (je,je) nos gustaría tener una marca en la que nos conociéramos los que estamos, las marcas tan generalistas pueden ser beneficiosas para entrar de manera masiva en grandes mercados, pero para bodegas como la nuestra no es lo más idóneo.

Se el primero en comentar en "¿ Apostaríais por una marca España ? 3 Ases vinos nos contesta"

Deja un comentario.