Ariel Rot selecciona La Huesuda 2013, vino que aúna ecología y Rock and Roll

El músico Ariel Rot ha seleccionado personalmente el vino La Huesuda 2013 de entre la producción de la bodega Los Pinos, pionera en vinos ecológicos y naturales en la DO Valencia, ha informado la compañía en un comunicado.

Bautizado con el mismo nombre que el último CD de Ariel Rot, La Huesuda “es un vino tinto sorprendente”, que se presenta bajo el lema “100 % rock and roll; 0 % sulfitos”.

Según ha apuntado, el nuevo lanzamiento resume la pasión del cantante y guitarrista por el mundo del vino y su compromiso con los métodos biológicos y los sabores auténticos.

Para crear esta nueva etiqueta, el músico argentino radicado en España, gran amante del vino, ha contando con la colaboración de su amigo Federico Oldenburg, crítico y escritor.

“Ambos han rastreado los viñedos -y las copas- de España hasta encontrar la bodega que mejor se adaptara los principios que exigía este proyecto”, ha señalado.

La encontraron, finalmente, en Fontanars dels Afornis, en la comarca valenciana de la Vall d’Albaida: Bodega Los Pinos, donde cataron diversos vinos hasta encontrar lo que estaban buscando.

“Un vino joven, de expresión poderosa y auténtica, que rehuye de la crianza en barricas para poner en relieve los matices que aportan tres variedades de nítido perfil mediterráneo: monastrell, garnacha y syrah”, ha descrito.

Este tinto no contiene sulfitos añadidos, “acorde a la metodología de los vinos naturales, que además de prescindir de herbicidas, pesticidas y otros productos químicos de síntesis -tal como hacen todas las bodegas bio-“, según ha resaltado.

El cantante, eso sí, advierte que “a nadie se le ocurra llevar una botella de La Huesuda 2013 a una cena de trabajo, ni invitar una copa a los suegros. Porque con este vino se pierden los modales”.
Según Ariel Rot, “La Huesuda 2013 es puro rock and roll”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140627/54410492494/ariel-rot-selecciona-la-huesuda-2013-vino-que-auna-ecologia-y-rock-and-roll.html#ixzz35upBWiRA

Se el primero en comentar en "Ariel Rot selecciona La Huesuda 2013, vino que aúna ecología y Rock and Roll"

Deja un comentario.