Avanthia Godello 2011

Avanthia Godello 2011
Bodega: La bodega es un proyecto de Jorge Ordoñez.
D.O.: Valdeorras
Variedades:100% Godello, Los viñedos Godello, plantados en 1975, están cultivados en las pendientes de las montañas, en sistema de terrazas.
Elaboración: Alistair Gardner, un enólogo de Nueva Zelanda, ha creado Avanthia Godello de la variedad indígena de Godello, utilizando la tecnología punta para poder expresar lo mejor de esta variedad y de las tierras de donde procede. Las uvas se vendimian en a mano, en pequeñas cestas para evitar los daños en la fruta, para evitar daños en la fruta. Se seleccionan sólo las mejores uvas. Se fermenta en barricas de roble francés de gran tamaño (500-600L); el proceso de crianza es de 7 meses y se lleva a cabo en el mismo tipo de barricas.

Notas de Cata:

Potente e inconfundible, este atrevido y musculoso blanco ofrece un interior maduro de piña, mango y miel, enmarcado por vainilla tostada y especias exóticas. La acidez es casi dulce como una naranja valenciana madura, pero proporciona equilibrio a este rico vino. No es típico, pero impresionante. Para beber ahora y hasta el 2015. Thomas Matthews Wine Spectator Magazine

El Godello 2009 tiene fermentación y 7 meses de crianza en barrica de roble francés de gran formato. Color dorado claro (de la barrica), ofrece notas de melón, mineral, jazmín y nuez moscada. De suave textura con la madera completamente integrada, este Godella impecablmente equilibrado llegará a florecer incluso más allá de los próximos 12 – 18 meses y nos dará placer hasta 5 años más.

– Jay Miller Wine Advocate

Se el primero en comentar en "Avanthia Godello 2011"

Deja un comentario.