Barbadillo se atreve con los maridajes más sorprendentes con ‘Cata al filo de lo imposible’

La actividad se desarrollo en el marco del Salón de Gourmets 2011, donde el Grupo participa con un stand corporativo en el que estarán representadas todas sus marcas

El Grupo Barbadillo ha acudido a su tradicional cita con el Salón Gourmet con una de las propuestas más originales y divertidas de cuantas se han visto en este evento de referencia entre los amantes de los productos alimentarios de alta gama. Se trata de la ‘Cata al filo de lo imposible’, una actividad que tuvo lugar el lunes, 11 de abril a las 12.30 horas en el Escenario Gourmets, Pabellón 8 y el martes 12 de abril a las 12.00 horas en la Sala de Catas 1, Pabellón 4, con el objetivo de proponer a los participantes ocho maridajes sorprendentes. La cata corrió a cargo de Montserrat Molina, Directora Técnica de Bodegas Barbadillo y José F. Ferrer, periodista especializado en gastronomía, quien fué desgranando las peculiaridades de los maridajes.
Los expertos saben que en las catas de vinos son habituales las referencias a su comportamiento a la hora de acompañar diferentes platos. En contadas ocasiones se dispone de la logística necesaria para acompañar cada vino con aquellos alimentos ideales. Es común también organizar comidas maridadas, pero en ese caso la comida suele restarle protagonismo a los vinos y, además, la posibilidad de realizar pruebas se limita a muy pocos alimentos.

En las catas siempre se afirma que es muy difícil encontrar vinos que puedan acompañar a platos y alimentos donde los sabores amargos, ácidos, picantes, agridulces, muy salados .… En algunos casos se sugiere que esos sabores “imposibles” solo se podrían acompañar con vinos de crianza biológica, pero pocas bodegas se han atrevido a pasar a la acción. En esta cata se asume ese riesgo y los participantes tendrán la posibilidad de experimentar cómo se comportan estos vinos tradicionales del Marco de Jerez con esos sabores “Al filo de lo imposible”. Para ello, los participantes en la cata dispondrán de 6 vinos criados en Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, teniendo la posibilidad de comprobar maridajes tradicionales y maridajes imposibles.

La cata comenzó con una breve explicación de las crianzas biológica y oxidativa con las que se elaboran estos vinos, y el sistema de soleras y criaderas, para poder entender bien los vinos a catar. Siguió una breve presentación de los vinos a catar, y finalmente una Cata – Coloquio de los vinos con los diferentes sabores, tradicionales e imposibles.

La elección de los alimentos, de los vinos elegidos para maridarlos y el resultado final, dejó sin palabras a todos los que se atrevieron a participar en esta cata “Al filo de lo imposible”.

Se el primero en comentar en "Barbadillo se atreve con los maridajes más sorprendentes con ‘Cata al filo de lo imposible’"

Deja un comentario.