BODEGA LANZA SAUVIGNON BLANC AÑEJADO EN BARRICAS QUE CONTENIAN TEQUILA

Una bodega de Napa ha lanzado un Sauvignon Blanc envejecido en barricas ex tequila, en un esfuerzo por “desafiar la norma de la elaboración del vino tradicional”, mientras se basa en la creciente popularidad del espíritu basado en agave.

Con sede en Napa, el maestro de bodega de Cooper & Thief, Jeff Kasavan, se inspiró en el éxito de su primer vino envejecido en barriles de bourbon para explorar cómo el envejecimiento del barril puede enriquecer los sabores de un vino blanco.

Envejeciendo el Sauvignon Blanc durante tres meses en barriles ex tequila, dijo, le da una “acidez refrescante y un calor sutil, equilibrando cítricos y especias con sabores tostados de vainilla”, ofreciendo una nariz de aromáticos caracteres de fruta “que recuerda a un ” Tequila”.

Las nuevas barricas de roble francés se obtuvieron de la destilería de tequila Casa Noble, donde un lote pequeño envejece su expresión Añejo durante dos años, año más que la mayoría de las expresiones de Añejo.

Su último experimento basado en barril, un Sauvignon Blanc, se lanzará antes del Cinco de Mayo, y se lanzará a los “amantes del tequila que buscan una alternativa a las margaritas azucaradas”.

El 2016 Cooper & Thief Sauvignon Blanc tiene un PVP de US $ 29.99.

Fuente:

ps://www.thedrinksbusiness.com/2018/04/winery-releases-sauvignon-blanc-aged-in-ex-tequila-barrels/

Se el primero en comentar en "BODEGA LANZA SAUVIGNON BLANC AÑEJADO EN BARRICAS QUE CONTENIAN TEQUILA"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*