Bodegas Aragonesas lanza un nuevo vino, ‘Ecce Homo’, destinado a fines sociales


BORJA (ZARAGOZA), Octubre 2012. (EUROPA PRESS) –

Bodegas Aragonesas ha lanzado al mercado dos nuevos vinos elaborados con la variedad garnacha y los ha vestido con el nombre y la referencia gráfica de lo que ha sido la noticia de este verano en todo el mundo: La polémica restauración de la pintura del ‘ecce homo’, del Santuario de la Misericordia de Borja.

Esta iniciativa de Bodegas Aragonesas, de la Denominación de Origen Campo de Borja, tiene un fin social, ya que el beneficio íntegro de la venta de estos vinos se destinará al Centro Ocupacional de la comarca.

Para la elaboración de los dos vinos de garnacha cien por cien, la bodega zaragozana ha utilizado las uvas procedentes de sus propios viñedos, con una antigüedad de 40 años en el caso del vino joven, Garnacha 2011, y de 50 años en el Garnacha Selección 2009. Se trata de viñedos en vaso, cultivados a la manera tradicional y localizados en las faldas del Moncayo a 600 metros de altitud, sobre suelos pedregosos de pizarra y arcillo-ferrosos.

Bodegas Aragonesas cuenta con una gran tradición en la elaboración de vinos de Garnacha con varias marcas en el mercado nacional e internacional: Fagus, Oxia, Garnacha Centenaria y Coto de Hayas.

Fuente: Europa Press.

Se el primero en comentar en "Bodegas Aragonesas lanza un nuevo vino, ‘Ecce Homo’, destinado a fines sociales"

Deja un comentario.