Bodegas Covila

Bodegas Covila fue fundada en 1989 por un grupo de 60 viticultores de Lapuebla de Labarca, municipio englobado en la Rioja Alavesa, amparada por la D.O.Ca. Rioja. Este origen les permite la posibilidad de elaborar sus vinos a partir de uva proveniente exclusivamente de las hectáreas de viñedo de que disponen sus asociados.

sus instalaciones, dotadas de las más modernas tecnologías, les permiten garantizar una óptima calidad en todas las etapas de la elaboración, crianza y comercializacion del vino. En la actualidad disponen de dos naves de elaboración, con depósitos exclusivamente de acero inoxidable y dotados de equipos de fermentación a temperatura controlada, con una capacidad conjunta de 3 millones de litros. Para la elaboración de sus vinos de crianza y reserva, cuentan con una nave de barricas, en la que descansan 2000 barricas de roble americano y francés, y con capacidad para más de 400.000 botellas en botelleros metálicos.

Sus productos están presentes en el mercado nacional, dónde cuentan con distribución en la mayor parte de las provincias, incluyendo las Islas Canarias, con una facturación creciente en los mercados de exportación. En la actualidad sus vinos se exportan principalmente a Alemania, Holanda, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos.

Su gama de productos se adapta al mercado, siguiendo las últimas tendencias que sus clientes solicitan. En este momento su cartera de productos está formada por las siguientes referencias: Vinos jóvenes de año (tinto / blanco / rosado), tinto de segundo año criado en barrica de roble, blanco fermentado en barrica, vino “de autor” y nuestra gama de vinos tintos de crianza, reserva y gran reserva. Estas referencias se comercializan bajo las siguientes marcas: “Covila”, “Viña Guria”, “Mesa Mayor”, “Finca Labarca”, “Pagos de Labarca” y “Pagos de Labarca Aex”.

Como reflejo de la calidad y continuidad que quieren aportar a los productos que realizamos, cuentan con la certificación de calidad ISO 9001/2000 y BRC.

Se el primero en comentar en "Bodegas Covila"

Deja un comentario.