BODEGAS FINCA LA ESTACADA ABRE SUS PUERTAS DE PAR EN PAR EN VENDIMIA

Bodegas Finca La Estacada ha comenzado la vendimia 2014 en los últimos días de agosto. El primer turno ha sido para la variedad merlot, que ya se encuentra totalmente vendimiada y en proceso de fermentación. La recogida continuará después con la syrah, la tempranillo y la cabernet, hasta completar las cerca de 278 hectáreas de viñedo que rodean la bodega. La vendimia durará aproximadamente dos meses y se prevé que se recogerán cerca de los dos millones de kilos de uva.

Es la época más importante del año para la bodega, y el Complejo noturístico Finca la Estacada abre sus puertas al enoturismo para dar a conocerlo, al contrario que otras bodegas, que viven con celo este momento. A tal efecto, y en línea con su nueva estrategia de enoturismo, acaba de lanzar la Escapada Vendimia. Un paquete enoturístico que podrá disfrutarse en exclusiva del 12 de septiembre al 12 de octubre del 2014. La escapada está compuesta por una noche de estancia con desayuno incluido, visita guiada a viñedos y bodega, curso de iniciación a la cata de vinos y a la cata de uvas y una comida masiega (comida tradicional manchega que se celebra al finalizar la vendimia). Su precio
es de 170€ para dos personas.

La visita a la bodega es, en este tiempo de vendimia, mucho más especial y atractiva, puesto que se pueden presenciar procesos que no es posible ver en otros momentos del año. La visita empieza en el campo, a pie de viñedo. Después, se encaminan hacia la bodega donde podrán observar procesos tan importantes como la descarga o el remontado. Y ahí mismo, siguiendo el ciclo cronológico de la uva, se recorren todos los espacios de trabajo hasta llegar a la sala de barricas, la favorita de todas
las visitas. Con una cata de los vinos de la bodega, donde se explica cómo apreciar sus diferentes matices, se pone fin a la visita, de aproximadamente unas dos horas, pero no sin antes llevarse una foto de familia para el recuerdo.

Además, en todas las visitas entre el 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre se incluirá, como novedad, una cata de uvas, en la que se probarán distintas variedades y en distintos grados de maduración. Esta actividad es muy interesante para todos los públicos, por lo que puede resultar una buena opción para disfrutar en familia. También, durante toda la vendimia y bajo petición, pueden organizarse actividades especiales para grupos.

Asimismo, en todo el complejo se puede disfrutar del vino con los cinco sentidos. Se respira en las habitaciones del hotel, todas con nombres de diferentes variedades de uva y tematizadas acorde a las mismas. En el spa, exclusivo en la zona, dedicado a ofrecer los beneficios de la vinoterapia, con una amplia oferta de tratamientos de salud y belleza. En el restaurante, con una cocina tradicional e innovadora, pero siempre basada en una exigente selección de materias primas y por supuesto acompañadas por los mejores vinos de la bodega. En definitiva, un auténtico paraíso enoturístico que en vendimia también abre sus puertas a todos.

Se el primero en comentar en "BODEGAS FINCA LA ESTACADA ABRE SUS PUERTAS DE PAR EN PAR EN VENDIMIA"

Deja un comentario.