BODEGAS PROTOS RENUEVA SU DEPARTAMENTO TÉCNICO LIDERADO POR MARILENA BONILLA


La recién nombrada Directora Técnica coordina un joven pero experimentado grupo de enólogos que asegura la continuidad y mejora constante en la elaboración de vinos de calidad que caracteriza al grupo bodeguero.


Bodegas Protos, ha nombrado a Marilena Bonilla nueva Directora Técnica de las cinco bodegas que componen el grupo, tanto en Ribera del Duero como en Rueda.
Desde su llegada a Protos en 2005, Marilena ha contribuido a componer el actual departamento técnico junto con su anterior director, el acreditado Carlos Guzmán, y ha formado parte del departamento de Investigación y Desarrollo de la bodega, gestionando diferentes proyectos, con el fin de perfeccionar el proceso de elaboración, destacando, entre otros, un estudio de levaduras con el fin de elaborar vinos de calidad diferenciadores, aislando levaduras autóctonas con la finalidad de obtener vinos con un carácter propio.

“Ser Primero”, el resultado de trabajar en equipo
La nueva Directora Técnica, lidera un equipo constituido por los enólogos Pablo Santana, Raquel de Blas, Mari Mar García y María Nieto en D.O. Ribera del Duero, y por Hugo García en la D.O. Rueda. Este grupo de expertos enólogos es el responsable de la elaboración de los prestigiosos vinos de la bodega, controlando 1.300 hectáreas de viñedo de la variedad autóctona Tinto Fino y 200 hectáreas de la variedad Verdejo.

En su empeño por la búsqueda incansable de la máxima calidad, Bodegas Protos dispone de un especializado Departamento Técnico de Viñedo, bajo la supervisión de Marilena, y constituido por Esteban Velasco, Fernando Ruiz e Ignacio Izarra. El cometido de este riguroso equipo es controlar a lo largo de todo el año esas 1.300 hectáreas para conseguir las condiciones óptimas desde el campo para la elaboración de vinos Premium.

“No entiendo otra manera de concebir mi trabajo si no es en equipo. Nuestro desafío y motivación es que esta época de transición para Bodegas Protos sea una larga carrera en búsqueda del vino que todos deseamos elaborar: El Mejor”. El testimonio de la nueva Directora Técnica refleja el espíritu colaborativo y motivador que marca el ritmo de trabajo del departamento que lidera. Una alianza de conocimientos y esfuerzos que ha regido el sentir de la bodega desde sus inicios hasta hacer patente su leitmotiv de “Ser Primero”.

Se el primero en comentar en "BODEGAS PROTOS RENUEVA SU DEPARTAMENTO TÉCNICO LIDERADO POR MARILENA BONILLA"

Deja un comentario.