BODEGAS VIÑA HERMINIA

Situada en Aldeanueva de Ebro, los viñedos de Bodegas Viña Herminia se extienden por la falda del monte Yerga, zona que ha supuesto un importantísimo hallazgo enológico por la peculiaridad de su clima y sus cepas, de las que obtenemos vinos de gran calidad, intenso color y carácter moderno.

La nueva bodega es una obra vanguardista en forma de “H”, letra inicial de la marca. Integrada en el medio natural, manteniene bajo tierra la mayor parte de su estructura. Su bodega de Crianza tiene capacidad para 8.000 barricas.
En Viña Herminia se combinan los más tradicionales procesos de la D.O.Ca. Rioja con los más recientes procedimientos vitícolas y enológicos acompañados de rigurosos controles de calidad en cada una de las fases de elaboración.
Como resultado de la unión de dos voluntades: las de Bodegas Luís Caballero, S.A. (Grupo Caballero) y Viñedos de Aldeanueva, S.Coop., para ser y estar en el mundo de los vinos de calidad.

Situada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), enclavada en un viñedo con todas las variedades de las D.O.Ca. Rioja y algunas experimentales, cuenta con una amplia bodega de crianza de 8.000 barricas de capacidad.

Una estructura firme, una amplia y eficaz red comercial y una experiencia acumulada de 175 años en el sector, son importantes activos que el Grupo Caballero aporta en el sector de los vinos tranquilos.

UN NOMBRE CON UNA HISTORIA

El origen de este nombre se remonta a la admiración que D. Joaquín Lagunilla Artacho profesaba por su mujer, Dª Herminia casas Martínez, a quien dedicó, dándole su nombre, uin viñedo de su propiedad en el término municipal de Cenicero (La Rioja).
Su padre, D. Felipe Lagunilla San martín, había fundado en 1885, a los 20 años de edad, las Bodegas Lagunilla. Tuvo una hija, Dª Casilda Lagunilla Artacho y un varón, D. Joaquín Lagunilla Artacho, que en 1927 se hizo cargo de la bodega. Bajo su dirección se crearon marcas como Vallezarza, Valderrín, y la que nos incumbe, Viña Herminia, fundada en honor a su mujer en 1949.

DATOS TÉCNICOS

– Director Gerente. David Bastida Caro.
– Enólogo: David Bastida Caro
– Barricas: Americano, Francés y Europa del Este.
– Responsable del Viñedo: David Bastida Caro.
– Producción Anual: 2.000.000 botellas.
– Nº Barricas: 3.200
– Destino de la Producción: 60% Nacional, 40% Extranjero.

Se el primero en comentar en "BODEGAS VIÑA HERMINIA"

Deja un comentario.