BORDÓN Gran Reserva 2008, Medalla Gran Oro en el “Mundial de Tempranillo”


LOGROÑO, 20 de diciembre de 2018

  • Sólo 3 de los 503 vinos presentados al concurso han recibido el reconocimiento Medalla Gran Oro.
  • Este galardón se suma a los ya recibidos anteriormente por este vino, como los 90 puntos de la revista Wine&Spirits y la misma puntuación de la Guía Peñín.

Bordón celebra el final de año con un excelente reconocimiento internacional: Medalla Gran Oro para BORDÓN Gran Reserva 2008, en el Concurso “Mundial de Tempranillo” celebrado recientemente en Ámsterdam.

Entre un total de 503 vinos que han participado en el concurso, de los que el 90% son de la  DOCa Rioja y DO Ribera del Duero, sólo 3 han recibido la Medalla Gran Oro: Bordón Gran Reserva (DOCa Rioja), Arzuaga Reserva (DO Ribera del Duero) y Ramírez de la Piscina Selección (DOCa Rioja). 

Este reconocimiento refuerza la apuesta por la calidad en todos los vinos de la gama Bordón y se suma a los anteriormente recibidos por este vino como los 90 puntos de la Guía Peñín y de la revista Wine&Spirits, además de una Medalla de Oro en el concurso Selections Mondiales de Vins celebrado en Canadá.

Además, Bordón recibe la Medalla de Oro para Bordón Reserva 2012 y Medalla de Plata para Bordón Crianza 2015 y Bordón D´Anglade 2012.

BORDÓN GRAN RESERVA 2008

Elaborado con Tempranillo, Graciano y Mazuelo de viñedos procedentes de las 3 sub-zonas de Rioja. El vino se cría en barricas nuevas y de segundo año de roble blanco americano (Ohio) y roble francés durante 30 meses.

De color rubí con reflejos teja. Complejo en nariz, buena intensidad, balsámico, especiado, cueros, tabaco, todo ello sobre un agradable fondo de fruta escarchada. Conjunto muy sugerente. En boca elegante, sabroso, muy aromático, taninos maduros aún presentes de un excelente clasicismo que perduran en el posgusto.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.