BORDÓN GRAN RESERVA 2009, GRAN MEDALLA DE ORO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL BACCHUS

  • Entre 1.650 referencias nacionales e internacionales en cata ciega, BORDÓN Gran Reserva 2009 ha logrado el máximo galardón del prestigioso concurso. 
  • Este reconocimiento se suma a los recibidos anteriormente por este mismo vino, como la Gran Medalla de Oro del Mundial de Tempranillo.
  • BORDÓN Crianza 2016 ha recibido la Medalla de Plata en el concurso internacional Bacchus. 

LOGROÑO, 13 de marzo de 2019

BORDÓN Gran Reserva 2009 ha sido galardonado con la Gran Medalla de Oro en el Concurso internacional Bacchus, tras una cata ciega durante cuatro días de 1.650 referencias nacionales e internacionales. Un vino que cuenta también con la Gran Medalla de Oro del Mundial de Tempranillo.  

Según Rubén Provedo, Director Técnico de Bodegas Franco-Españolas: “Bordón Gran Reserva 2009 es un vino de color rojo cereza rubí, limpio y brillante; con aromas a fruta compotada, buenas maderas bien integradas y ciertos torrefactos. Un vino que nace de la selección de un blending de barricas, lo que le aporta personalidad y clasicismo muy elegantes. De producción limitada, es una de las imágenes más señoriales de la bodega”.

Además de la Gran Medalla de Oro, el concurso internacional ha concedido la Medalla de plata al Bordón Crianza 2016 de la bodega de Rioja.  

Este concurso organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y abalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, ha seleccionado a través de un jurado de 90 profesionales del sector, en una cata ciega durante cuatro días, a los mejores vinos entre 1.650 referencias nacionales e internacionales, de los cuales sólo 23 han recibido el Gran Oro Bacchus, 15 de ellos son españoles y sólo 3, entre los que está Bordón Reserva 2009, son de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Los vinos Bordón recibe interesantes premios y puntuaciones que superan los 90 puntos en revistas como Wine&Spirits, Wine Spectator, o en el Concurso Mundial de Tempranillo, entre otros, que confirman la buena percepción que tienen sobre estos vinos la crítica especializada a nivel nacional e internacional.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.