Burbujas sudamericanas: Los Titillum de Undurraga, Bohème de Luigi Bosca y Miolo Millesime Brut de Vinícola Miolo

Chile ofrece espumosos de excelente calidad y hoy presentamos la línea Titillum de Viña Undurraga en el Valle de Leyda, donde los cultivos de Chardonnay y Pinot Noir dan uvas de características óptimas para la elaboración de este tipo de vinos.

Tres son los vinos Titillum: Titillum Blanc de Blancs (100% chardonnay), Titillum Blanc de Noirs (100% pinot noir) y Titillum Original (55% chardonnay y 45% pinot noir). El primero es fresco y delicado. El Blanc de Noirs resulta un espumoso exultante y singular; su fruta roja está presente en nariz y aparece punzante en boca. El Original armoniza la exuberancia de la fruta roja con la frescura que aporta la Chardonnay.

Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier son las cepas elegidas para el espumoso de Luigi Bosca: Bohème. Es un vino elegante, de paladar evolucionado: frutas maduras, miel y pan tostado. Sus finas y delicadas burbujas persisten inundando la nariz y la boca en completa armonía.
Para saber: La Pinot Noir (30%) pasó 4 meses en barricas de roble francés nuevas y contribuyó a su carácter y particular elegancia.
Un espumoso de gran cuerpo y excelente acidez, procedente de Luján de Cuyo, Mendoza.

El Vale dos Vinhedos (Sierra Gaúcha, Rio Grande do Sul) fue el lugar escogido por Vinícola Miolo para la elaboración de sus reconocidos espumantes. Miolo Millesime Brut 2009 presenta un color amarillo con reflejos verdosos que nos adelanta su frescura. Complejo en aromas, presenta un sabor muy agradable, perfecto equilibrio de las variedades que lo componen: Chardonnay y Pinot Noir.

Importante: Todos están elaborados bajo el método champenoise.

Patrizia :typeo:
¡Próspero y alegre 2015 para todos!
www.leccionesdevino.com

Se el primero en comentar en "Burbujas sudamericanas: Los Titillum de Undurraga, Bohème de Luigi Bosca y Miolo Millesime Brut de Vinícola Miolo"

Deja un comentario.