Care XCLNT

Bodega: Bodega Care
Pagina web: www.carewines.com
Zona/D.O.: Cariñena
Variedades: 40% Garnacha procedente de viñedos de 80 años de edad. 40% Cabernet- Sauvignon de edad superior a 25 años y 20% Syrah.
Rendimientos: Para obtener un bajo rendimiento y mayor concentración en el fruto, se realizó la poda a “una yema vista” en cada una de las variedades. Obteniendo 1600 kgs/Ha en la Garnacha, 2900 kg/Ha en el Cabernet y 3500 kg/Ha en el Syrah.
Elaboración: Maceración prefermentativa durante 7 días a una temperatura constante de 10°C. Fermentación realizada en depósitos troncocónicos hasta una temperatura de 30°C. Finalizada la fermentación alcohólica, el vino permanece en maceración con los hollejos durante 22 días. Desarrolla la maloláctica en barrica.
Crianza: El vino pasa a barricas francesas de roble allier donde permanece un tiempo de 16 meses. Durante la crianza el vino sufrió 4 trasiegos.

Nota de cata:
Vino de color rojo cereza picota muy intenso y brillante. Aromas limpios y potentes que recuerdan a los frutos rojos maduros, junto con los especiados y tostados finos del roble francés. Con expresión mineral. En la entrada en boca el vino se muestra poderoso y en su paso, goloso y pleno. Fruta y madera muy fundidos. Taninos dulces de gran calidad. Sensación final frutal. Muy persistente. Elegante y complejo.

Temperatura de servicio: Se recomienda servir este vino, preferiblemente
decantado con anterioridad, a una temperatura de entre 16 y 18°C

Se el primero en comentar en "Care XCLNT"

Deja un comentario.