Vino del mes de Marzo: Angel 2.016

Bodega: Bodega y viñedos Ilurce

D.O./Zona: La Rioja

Variedad: Garnacha

Elaboración: vendimia manual en cajones, uva mantenidas en frío durante unos días para que las uvas entren en depósito entre 4 y 6 ºC, consiguiendo una maceración prefermentativa en frío para obtener la máxima extracción de color y aromas. Fermentación Maloláctica en roble y crianza en barrica de un uso durante seis meses.

Cata:

Vino de precioso color picota con ribete morado, limpio y brillante. La nariz es de alta intensidad, aromas a frutas rojas y negras sobre un fondo tostado. La entrada en boca es fresca pero carnosa, golosa, de trago medio/largo y post/gusto afrutado/balsámico.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Y de cara al verano ideal para maridar con carnes rojas hechas en la barbacoa. Con todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja. Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. Arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. Setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar.