Cata de Mundovino.net: COJÓN DE GATO GEWÜRZTRAMINER

Bodega: Vinos divertidos

D.O./Zona: Somontano

Variedades: GEWÜRZTRAMINER

Elaboración: Vendimia manual nocturna 700 m. Aquí la variedad alsaciana gewürztraminer tiene un comportamiento excepcional. Es muy difícil de elaborar, pero el clima continental favorece elaborar este vino de gran calidad.

P.V.P.: Compralo aqui

Cata: 

 

Vino de color amarillo pálido, limpio y brillante. La nariz es de intensidad alta con notas a fruta tropical ademas de notas a pétalos de rosa y una punta especiada a clavo. La entrada en boca es amable, muy equilibrada acidez, goloso, de medio recorrido y post/gusto afrutado.

Temperatura de servicio: 7-11ºC

 

Maridaje: Arroces, Pasta fresca, tapas y entrantes,  comida asiática, platos que estén muy especiados, por ejemplo con curry y sabores picantes,  carnes como el pato y el pollo, elaborados con hierbas, especias e incluso acompañados por frutas. En el caso del pato podemos maridarlo con todas sus formas de elaboración, desde el magret a la plancha, el confit o el delicioso y sencillo foie a la plancha. Le irá muy bien a pescados de agua dulce como el salmón y en algunos casos también admite pescados ahumados. Potenciará el sabor de quesos fuertes y curados e incluso de quesos que tengan un ligero toque picante, como el queso Pata de Mulo curado de León. Verduras y hortalizas cocinadas al vapor.

 

 

Se el primero en comentar en "Cata de Mundovino.net: COJÓN DE GATO GEWÜRZTRAMINER"

Deja un comentario.