Cata de Mundovino.net: Conde de San Cristóbal

D.O./Zona: Ribera del Duero

Variedades:  viñedos de cepas de 15 a 35 años. 86% Tinto Fino, 6% Cabernet Sauvignon, 8% Merlot

Elaboración: Durante la vendimia el tiempo transcurrido desde el corte del racimo a la recepción de uva es de menos de 30 – 40 minutos, así evitamos oxidaciones y fermentaciones espontáneas.

  • La uva es descargada en tolva de cinta, pasando por mesa de selección y despalillado a bajas revoluciones. En depósitos de 22.500 kg de capacidad, se realiza inicialmente una maceración en frío a 8ºC durante un periodo de 3 a 5 días. El proceso continúa con la fermentación alcohólica a temperaturas controladas de 20 a 24ºC durante 9 a 12 días. Finalmente, el vino se somete a una maceración con las pastas de 15 a 20 días.
    Durante la vendimia, el tiempo transcurrido desde el corte de racimo a la recepción de uva es de 30 – 40 minutos, así evitamos oxidaciones y fermentaciones espontáneas.
  • Envejecimiento: Crianza de 12 a 14 meses en barricas de roble francés, ruso (Cáucaso) y americano, de diferentes tonelerías, con tostados ligeros y medios.

P.V.P.: COMPRALO AQUI 

Cata: 

Vino de un bonito color grana, limpio y brillante. La nariz presenta una intensidad alta con muchas notas a fruta fresca, notas tostadas, torrefactas y especiadas ademas de una punta mineral. Tiene una entrada muy golosa, amplia, tanino dulce, bien integrado, de largo recorrido y post/gusto afrutado/tostado.

Temperatura de consumo:16-18ºC y recomendamos su decantación antes de servirlo..

Maridaje:Queso curado de oveja, asado de cordero lechal, costillas de cordero a la brasa de sarmiento, todo tipo de carnes a la parrilla y embutidos.

 

2 Comments on "Cata de Mundovino.net: Conde de San Cristóbal"

  1. Este vino fue servido con enorme éxito en una de las cenas de gala de la histórica visita que el presidente de Estados Unidos y su mujer realizaron a La Habana (Cuba) en marzo de 2016. 

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*