Cata de Mundovino.net: El sueño de Amado 2014

Bodega: Bodegas y Viñedos Ilurce

D.O./Zona: La Rioja

Variedades: Garnacha

Elaboración:Las uvas vendimiadas de forma manual, se depositan en cajones de 250 kilos de capacidad que inmediatamente pasan a un contenedor frigorífico.

La vendimia se refrigera buscando que las uvas entren en depósito entre 4 y 6 ºC, temperatura que mantendremos durante una semana, consiguiendo una maceración prefermentativa en frío para obtener la máxima extracción de color y aromas.

El vino ya elaborado pasa a barrica nueva de roble francés, buscando la fermentación maloláctica y posterior crianza.  Este vino ha permanecido en barrica durante doce meses.

Graduación: 15%vol

Cata:

Vino con color picota, limpio y brillante. La nariz es muy intensa con mucha nota a fruta roja confitada ademas de fruta negra, notas a balsámicas y especiadas. La entrada en boca es muy jugosa, golosa, tanino pulido y bien integrado , largo recorrido y post/gusto afrutado/tostado.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Con carnes rojas hechas en la barbacoa. Admite todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja.  Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. Arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. Setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar.