Vino del mes de enero: Finca Moncloa 2015

Bodega: Finca Moncloa
D.O./Zona: V.T. Cádiz
Graduación: 14,50%vol
Variedades: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota, Merlot y Tempranillo

Elaboración: La vendimia se realizó de forma manual, y el transporte de las uvas se llevó a cabo en cajas de 15 kg de capacidad, realizando selección en la propia viña. Después de la selección de los mejores racimos en mesa de triaje, éstos fueron despalillados y estrujados suavemente, y posteriormente enfriados a unos 12-13ºC antes de entrar en los depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad para realizar la maceración y la fermentación. Ésta se prolongó entre 12 y 15 días y se realizó a temperaturas suaves, con el objetivo de mantener y potenciar los aromas. Después de la fermentación maloláctica, se llevó a cabo la crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Terminada la crianza en barricas, se realizó el coupage, y finalmente el embotellado en abril de 2017.

Cata:

Presenta color picota, con ribete granate, capa media, limpio y brillante. La nariz es muy intensa con aromas a fruta roja, negra sobre un fondo balsámico, tabaco y especiados. La entrada en boca es de largo recorrido, tanino pulido, elegante, post-gusto afrutado/tostados

Temperatura de servicio: 16-18 ºC

Maridaje:  embutidos ibéricos, comidas especiadas o con salsas fuertes, guisos, carnes rojas, carne de caza, cordero o carne a la parrilla.