Cata de Mundovino.net: MARCO REAL PEQUEÑAS PRODUCCIONES SYRAH


Bodega: Marco Real
D.O./Zona: D.O. Navarra

Variedades: 100% Syrah

Elaboración: Vino elaborado con uvas vendimiadas a mano procedentes de los mejores viñedos de Syrah, propiedad de la Familia Belasco, ubicados en la Finca La Pared en Torres del Río. Previa selección manual a su llegada a la bodega, la fermentación alcohólica se efectúa a 27ºC y le sigue una larga maceración de 28 días para lograr la máxima extracción de los taninos de la uva. Crianza de 5 meses en barricas de roble francés.


Graduación: 13,50%vol

Cata:

Vino de color intenso picota, limpio y brillante. La intensidad en nariz es alta con mucha nota a fruta roja y negra ademas de notas especiadas y torrefactas, sobre un fondo a monte bajo. La entrada en boca es amplia, maduro, de largo recorrido y post-gusto afrutado/especiado.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: platos con carnes rojas y de caza (por ejemplo; ciervo o conejo), carne de pavo y cerdos. También es ideal para el maridaje de comidas especiadas, fiambres y quesos como Roquefort. Los guisos de cordero, como calderetas bien condimentadas, y embutidos y quesos ahumados como la cecina de León o una buena tapa de idiazábal. Pastas largas como papardelles y espaguetis, funcionan muy bien con salsa a la boloñesa bien especiada. Si son pastas rellenas con canelones y lasañas, de carne con un gratinado de parmesano reggiano y de marisco, con changurro que da sabores ligeramente ahumados, con los que casan de maravilla.