Vino del mes de abril : Martelo 2.014

Bodega: Torre de Oña

D.O./Zona: La Rioja

Variedades: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo, Garnacha e incluso Viura

Elaboración: Las uvas se recolectaron en cajas de 20 kg y, en bodega, permanecieron en plataformas refrigeradas hasta alcanzar los 4ºC. Tras su despalillado y estrujado, se encubaron durante 9 días a una temperatura inferior a 10ºC, realizando una maceración prefermentativa en frío que resaltó las características de la uva. Tras la fermentación alcohólica, el 100% completó la fermentación maloláctica durante 96 días en barrica de roble americano y francés nuevo, con batonnage semanal. Su crianza fue de 24 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%) con cuatro trasiegas por el método tradicional. Se embotelló en julio de 2017.

Cata:

Vino de color rubí , limpio y brillante. Posee una intensa nariz con mucha fruta fresca roja junto a notas procedentes de la crianza, coco, vainilla, especiados y balsámicos. La entrada en boca es muy carnosa, jugosa, tanino bien integrado y pulido, de largo recorrido y post/gusto afrutado/tostado.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: carnes estofadas y asadas, así como con caza y embutidos curados. Encaja a la perfección con postres que lleven chocolate.