Cata del grupo Mundovino

Viñas del vero gewurtraminer 2.011 colección
Día: 15/07/2012
Bodega: Viñas del vero
Web: http://www.vinasdelvero.es/
Denominacion/zona: somontano
Tipo de vino: blanco
Variedades 100% Gewürztraminer.
Graduación: 13.5 % Vol.

Elaborado con uvas de Gewürztraminer de su pago “El Enebro”, con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal es elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas
La vendimia se realizó manualmente durante la primera quincena de septiembre, alternándose la recogida nocturna con la de las primeras horas de la mañana. Para potenciar al máximo las peculiaridades de esta variedad, es elaborado mediante un largo proceso de maceración en frío. Posteriormente se realizó la fermentación alcohólica durante 8-10 días a una temperatura inferior a 16°C, interrumpiéndose ésta para conservar el azúcar residual propio. Su clarificación y estabilización fue realizada mediante refrigeración. Posterior mente fue filtrado y embotellado en el mes de diciembre.

Nota de cata:
A la vista: amarillo pálido con ribete dorado, brillante, limpio.

Nariz:vino afrutado( manzana verde, fruta fresca recién cortada, lichis )pinceladas a fruta cítrica ( Pomelo) todo envuelto con un fondo floral ( Rosas )

Boca: Fresco y sabroso, fácil de beber, largo recorrido donde el vino nos deja recuerdos a rosas y a ciertas notas dulces ( Pastelería recién echa-miel ).

Servir a 8-10 ºC.
Combina con todo tipo de entrantes, ensaladas, pastas, pescados y mariscos.

1 Comment on "Cata del grupo Mundovino"

  1. Me encanta esta variedad paar los vinos blancos….es un verdadero placer!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario.