Cata del Grupo Mundovino: Aires de Garbet 2015

Bodega: Castillo Perelada
D.O./Zona: D.O. Empordà
Variedades: Garnacha

Elaboración: Se elabora exclusivamente con uvas de la variedad garnacha plantadas en los suelos pizarrosos de Finca Garbet, uno de los viñedos más bucólicos del mundo, en cuyas terrazas los intensos vientos (aires) del norte desafían a las cepas. Como requieren los grandes vinos, las uvas son vendimiadas manualmente en varias pasadas y, tras la fermentación del mosto, éste sigue una crianza en barricas bordelesas de roble francés de los bosques de Tronçais
Crianza: 15 meses en barrica bordelesa de roble francés Tronçais de segundo vino, resto en botella.

Graduación : 15,0%(vol)
P.V.P.: 40€

 

Cata:

Vino de color picota, limpio y brillante, capa media. La nariz es de  intensidad alta, con aroma a fruta roja madura, bombon en licor, notas tostadas, sobre un fondo mineral y monte bajo. La entrada en boca es amplia, tanino pulido e integrado, de largo recorrido y post/gusto afrutado/balsamico.

 

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: Cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Y de cara al verano ideal para maridar con carnes rojas hechas en la barbacoa y si además utilizas para acompañar un Chutney de Mango sorprenderás a tus invitados. Quesos: Admite todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja. Ensaladas complejas y verduras: Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. y si lo acompañamos con verduras, me quedo con el pimiento y la berenjena. Si lo que vamos a cocinar es un arroz o pasta, elegiremos arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. También podemos ponernos una copa de vino de garnacha si tenemos un plato en la mesa de setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar. Y por último si lo que más os gusta es la comida internacional, probar una Garnacha con comida india o incluso con un Tajine de Marruecos, es una gran combinación.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Aires de Garbet 2015"

Deja un comentario.