Cata del Grupo Mundovino: Altos Rioja Reserva 2.006

Bodega: Altos De Rioja Viticultores Y Bodegueros
D.O.C : Rioja
Variedad de uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (24 meses)
Graduación: 14 %
Pvp aprox: 12€
VINIFICACIÓN: Se realiza una vendimia manual, y tras una cuidadosa selección de racimos se despalilla la uva. Después se realiza una maceración pre-fermentativa en frío de 4 días a 8ºC, tras la cual se desarrolla la fermentación alcohólica con rigurosos controles de temperatura entre 25-30 ºC. Una vez acabada la fermentación alcohólica se mantiene encubado para la extracción de polifenoles que el enólogo considere oportuna.
Finalmente tiene lugar la fermentación maloláctica, en barricas 100% nuevas, durante la cual se ponen periódicamente las lías en suspensión mediante la técnica de “batonage”.
Envejecimiento: Envejecido en un 80% en barricas de roble francés y un 20% en barricas de roble americano nuevas durante 24 meses, realizándose un trasiego periódicos cada 6 meses.

Cata:
A la vista: Granate con tonos tejas. Limpio y brillante. Capa media-baja.

En la nariz: buena intensidad,nariz compleja, abundancia de frutas rojas maduras ademas de notas especiadas sobre sobre notas balsámicas, recuerdos a cuero y notas dulces con recuerdo a bolleria y vainilla.

En Boca: vino con entrada agradable, tanino pulido y dulce, post-gusto de largo recorrido y recuerdos a los tostados de la madera.

Maridaje: Muy buena combinación con carnes rojas, asados, estofados y quesos curados.

1 Comment on "Cata del Grupo Mundovino: Altos Rioja Reserva 2.006"

  1. Bajo mi modesta opinión vinos los de esta bodega muy recomendables.

    Un saludo

    Beatriz :cata2: :cata2: :cata2: :cata2:

Deja un comentario.