Cata del Grupo Mundovino: Attis Lías Finas 2015

Bodega: Attis Bodegas y Viñedos S.L
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
Variedades: 100 % Albariño
Elaboración: VIÑEDO Emparrado (pérgola tradicional). Selección de parcelas de unos 25 años de edad media.
Vendimia manual en cajas de 15 Kg perforadas. Selección manual a la entrada en bodega. Despalillado completo y prensa neumática. Desfangado por frio.
Fermentación alcohólica espontanea con control de temperatura (12-15ºC). Crianza en depósito sobre sus lías finas durante 6 meses con “batonnage”. Sin fermentación maloláctica. Clarificación con cola de pescado. Filtración tangencial.
Graduación (vol): 12,5%
P.V.P.: De 5 a 9,9 €

Cata:

Presenta un color amarillo intenso con ribete verdoso. Limpio y brillante. la Nariz es de intensidad media/alta destacando aromas frutales a manzana asada junto con notas a piel de naranja/cítricos, ademas de notas salinas junto con notas florales de fondo, y unas puntas herbáceas. En boca es un vino fresco, goloso,elegante, de trago medio/largo y post-gusto afrutado.

Temperatura de servicio: 7-11ºC

Maridaje: Pulpo a la gallega, Nécoras, centollas, cigalas, ostras y mejillones, aves de corral con algún tipo de salsa con base de mantequilla o nata, toques cítricos, mostaza o hierbas como el estragón, quesos elaborados con leche de cabra, risottos.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Attis Lías Finas 2015"

Deja un comentario.