Cata del Grupo Mundovino: Casa de la Ermita roble 2015

 

BodegaBodegas y Viñedos Casa de la Ermita 
D.O./Zona: D.O. Jumilla
Variedades: 80% Monastrell, 20% Petit Verdot
Graduación (vol): 13,5 %vol

Elaboración: Uvas de Monastrell vendimiadas a mano en su momento óptimo de maduración fenólica con selección de racimos tanto en campo como en bodega. Las de la variedad Petit Verdot se recogieron posteriormente por ser más tardía. Maceración en frío en depósitos de acero inoxidable a temperaturas de 12ºC durante 3 o 4 días para obtener su mayor intensidad frutal.
P.V.P: De 5 a 9,9 €

Cata:

Vino de Color púrpura-violáceo, capa media.  Presenta una nariz de intensidad media, elegantes aromas a fruta roja madura, notas especiadas, ligeros torrefactos, balsámicos, mineral. En la boca tiene una entrada elegante, de largo recorrido, tanino bien integrado, post-gusto afrutado/torrefactos.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje : acompaña muy bien a los pescados, carnes rojas a la plancha, estofados, conejo frito, cordero y caza menor. Casquería, sobre todo si son texturas gelatinosas como los morros o manitas de cerdo, quesos poco curados y de leche de oveja, Cocido madrileño, el Gazpacho manchego y las Gachas. Arroces de carne y de verduras, pastas, legumbres y setas.

1 Comment on "Cata del Grupo Mundovino: Casa de la Ermita roble 2015"

  1. Un gran vino…nos agrado mucho al grupo en general, excelente calidad/precio

Deja un comentario.