Cata del grupo Mundovino: Dos Cortados Solera Especial 20 Años

Bodega: Williams & Humbert
Denominación/zona: Jerez
Variedad: Palomino.
Tipo de vino: Palo Cortado Sherry. ( Definición: En términos comunitarios Vino de Licor de Calidad Producido en Región Determinada, (VLCPRD, CE R1493/99), en España, vino generoso con Denominación de Origen Jerez – Xérès – Sherry, e indicación de edad, VOS (5), 20 años. Vino generoso, Palo Cortado, raro y peculiar entre el Amontillado y el Oloroso.)
Contenido en azúcar: Seco, menos de 6 gr./l. y procedente de la concentración del residual vía mermas.
Elaboración: Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, paso al sistema de Criaderas y Solera de nuestros solerajes de finos en crianza biológica, por circunstancia y puntualmente aparecen botas que no marchan en la dirección deseada para el fino pretendido, son estas la que se cortarán con una o dos jarra de alcohol y formaran la base de nuestro soleraje de Palo Cortado, permaneciendo en éste al menos 20 años hasta llegar a la solera.
Graduación: 20,5% Alc./vol.
P.V.P : 30 E

Cata:

Vino que presenta un color ámbar, limpio y brillante. En nariz destacan los aromas a frutos secos, notas salinas, uva pasa y notas balsámicas, notas licorosas y de cueros. Nariz excelente. En boca es untuoso, intenso, potente, salino, de largo recorrido y un post-gusto a fruta pasa y frutos secos.

Temperatura de servicio: De 12 a 14ºC

Maridaje: Arroces de pescado y marisco, cocina picante, gambas fritas o rebozadas, pescado blanco frito o rebozado ademas de ser ideal para consumir como aperitivo en largas veladas y en tragos cortos.

Se el primero en comentar en "Cata del grupo Mundovino: Dos Cortados Solera Especial 20 Años"

Deja un comentario.