Vino del mes de abril: Frontonio Telescopico Garnacha 2014

Bodega: Epilense de Vinos y Viñedos
D.O./Zona: V.T. Valdejalón
Variedades: Garnacha 100%

Elaboración: Frontonio Telescópico Garnacha es un vino elaborado con Garnacha de viñedos de entre 35 y 60 años de edad situados en los pueblos de Épila, Morata y Jarque.

La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Ya en bodega fermenta en cubas de hormigón abiertas con levaduras autóctonas. La crianza la realiza en barricas de 300 litros usadas durante 8 meses después de haber estada 5 meses en el tanque con sus lías finas donde hace la fermentación maloláctica.

Graduación : 14,00% vol
 P.V.P.: De 10 a 19,9 €

 

Cata: 

 

Vino de color picota, limpio y brillante. Capa media/baja. La nariz es de intensidad alta, muy aromatica, compleja y potente con mucha fruta roja, notas de monte bajo ademas de torrefactos y tostados de fondo. La entrada en boca es muy untuosa, golosa, amplia, vino con gran volumen, tanino pulido, largo recorrido y post/gusto agrutado/tostado.

 

Temperatura de servicio: 16-18ºC

 

Maridaje:  Cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Y de cara al verano ideal para maridar con carnes rojas hechas en la barbacoa y si además utilizas para acompañar un Chutney de Mango sorprenderás a tus invitados. Quesos: Admite todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja. Ensaladas complejas y verduras: Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. y si lo acompañamos con verduras, me quedo con el pimiento y la berenjena. Si lo que vamos a cocinar es un arroz o pasta, elegiremos arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. También podemos ponernos una copa de vino de garnacha si tenemos un plato en la mesa de setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar. Y por último si lo que más os gusta es la comida internacional, probar una Garnacha con comida india o incluso con un Tajine de Marruecos, es una gran combinación.

1 Comment on "Vino del mes de abril: Frontonio Telescopico Garnacha 2014"

  1. Frontonio Telescópico Garnacha recibe su nombre de San Frontonio, patrón de Épila, localidad enclavada al noroeste de España donde se produce este vino. La leyenda dice que San Frontonio fue decapitado por los romanos. Su cuerpo fue enterrado en un cementerio y su cabeza fue arrojada al Río Ebro, a la altura de Zaragoza. Milagrosamente, su cabeza fue encontrada aguas arriba, en una de las orillas del Río Jalón, en Épila. A contra corriente, como el vino de producción limitada que hoy tienes entre tus manos y que ha sido elaborado de forma discreta en un humilde garaje por Fernando Mora y Mario López.

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*