Cata del grupo Mundovino: FUENTES DEL SILENCIO 2.015

Bodega: Fuentes del Silencio 

D.O./Zona: León. Comunidad de Castilla y León. España.  IGP Tierra de Castilla y León.
Variedades: Mencía, Prieto Picudo y Garnacha. Fuentes del Silencio proviene de viñedos situados al sur del Valle del Jamuz. Suaves pendientes orientadas al norte pero que gozan de un microclima gracias a la protección del Monte Teleno. Los suelos son más fríos en esta zona, presentan un porcentaje mayor en arcilla y un exceso en hierro. Esto se traduce en vinos más rotundos y de mayor concentración. Son vinos de más estructura pero que guardan frescor gracias al gran contraste térmico de la zona.

Elaboración: Vendimia a mano en cajas de 15 Kg. Selección manual en el viñedo. Encubado caja a caja con un 50% de uva despalillada en tinas troncocónicas de madera con dosis mínimas de sulfuroso para fermentar con levadura autóctona. Maceración de 45 días y prensado suave. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 225L.

Cata: 

Vino de color granate intenso, limpio y brillante. Presenta una nariz de intensidad media/alta destacando aromas a fruta roja y negra en sazón, notas ahumadas ademas de balsámicos sobre un fondo floral. Tiene una entrada amplia , intenso, tanino dulce y bien pulido, de medio/largo recorrido y post/gusto afrutado/tostado.

 

Temperatura de servicio: 16-18ºC

 

Maridaje: carnes de caza, cordero, conejo y carnes rojas. Quesos bastante curados como manchego o idiazábal. Jamón Ibérico de bellota, de cecina de León o cualquier tipo de embutido como la butifarra

 

Se el primero en comentar en "Cata del grupo Mundovino: FUENTES DEL SILENCIO 2.015"

Deja un comentario.