Cata del Grupo Mundovino: Jalifa Amontillado Solera especial 30 años

Bodega: Williams & Humbert
Denominacion/Zona: Jerez
Tipo de vino: vino generoso e indicación de edad, VORS, 30 años. Dos Crianzas, biológica bajo velo de flor y físico – química por oxidación. Amontillado natural.
Variedades: Palomino
Elaboración: Mostos de primera yema de nuestros mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, paso al sistema de crianza y envejecimiento dinámico, clásico jerezano de Criaderas y Soleras, por la 15ª criadera en donde tiene lugar la crianza biológica bajo velo de flor en las tradicionales botas de roble preferentemente americano de 30 y 36 @ de capacidad durante un tiempo mínimo medio de 8 años y hasta la 6ª criadera para continuar, 22 años más, en crianza oxidativa hasta llegar a la solera de donde se realiza la “saca” para el consumo.
Graduación: 19,5 % vol.
Contenido en azúcar: Seco, menos de 10 g/l. procedente de concentración vía mermas.

Cata:

Vino de color caoba, limpio y brillante. Posee una nariz muy potente y espectacular, con una gran intensidad aromática, con muchos recuerdos a almendra amarga, higos secos, avellanas, dátiles, mucho fruto seco, notas amieladas, bizcocho “borracho” y notas a fruta escarchada. Tiene una entrada muy elegante y untuosa ademas de muy fina, de largo recorrido y post-gusto a frutos secos ademas de poseer una punta dulzona y salina.

Temperatura de servicio: 12 a 14ºC

Maridaje: Almejas al natural, jamón ibérico, pepinillos, aceitunas, berenjenas de Almagro; anchoas o bacalao; esturión, anguila, atún, arenques… sopas y consomés, alcachofas, espárragos.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Jalifa Amontillado Solera especial 30 años"

Deja un comentario.