Cata del Grupo Mundovino: La Mujer Cañon 2.014

Bodega: Uvas Felices, S.L.
D.O./Zona: D.O. Vinos de Madrid
Variedades: 100% Garnacha

Elaboración: La vendimia se realizó de forma manual y comenzó a mitades de septiembre. Las uvas maceraron durante 60 días a baja temperatura y fermentaron en barricas de roble y fudres a temperatura controlada. Crianza de 12 meses en fudres de 1.500 litros. Graduación : 14,50% vol
P.V.P. :  50€

Cata: 

 

Vino de color granate rubí, limpio y brillante, capa media/baja. Presenta una nariz de intensidad media alta con aromas a hierbas de tocador, sotobosque, sobre un fondo a fruta roja, pinceladas de bombón en licor ademas de balsámicos. La entrada es golosa, untuosa, equilibrada, de largo recorrido y post/gusto afrutado/balsámico.

Temperatura de servicio: 16-18º

Maridaje: Cordero asado o a la plancha, carnes blancas con salsas fuertes, hasta estofados y guisos de carne potentes y aromáticos de cerdo, cordero, pato o faisán. Y de cara al verano ideal para maridar con carnes rojas hechas en la barbacoa y si además utilizas para acompañar un Chutney de Mango sorprenderás a tus invitados. Quesos: Admite todo tipo de quesos curados, pero encaja mejor con los de oveja. Ensaladas complejas y verduras: Ideal para ensaladas que incorpores frutos secos, pollo, salsas etc. y si lo acompañamos con verduras, me quedo con el pimiento y la berenjena. Si lo que vamos a cocinar es un arroz o pasta, elegiremos arroces de carne, risottos y pasta con algo de carne. También podemos ponernos una copa de vino de garnacha si tenemos un plato en la mesa de setas, legumbres o una degustación de embutidos para picar. Y por último si lo que más os gusta es la comida internacional, probar una Garnacha con comida india o incluso con un Tajine de Marruecos, es una gran combinación.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: La Mujer Cañon 2.014"

Deja un comentario.