Cata del grupo Mundovino: Paal 01 2014

Bodega: BODEGAS CAUDALIA 
D.O./Zona: D.O. Navarra
Variedades: 100% Syrah

Elaboración:  Maceración prefermentativa en frío. Fermentación a baja temperatura en depósito de hormigón. Maloláctica en depósito de hormigón.  27 meses de envejecimiento.

Graduación (vol): 14,0% vol

P.V.P.:  De 10 a 19,9 €

Cata: 

Presenta un color precioso rojo picota de capa media. Limpio y brillante. Lagrima abundante, fina y lenta. Posee una nariz de intensidad media/alta destacando aromas a frutas rojas y negras, notas especiadas junto a balsámicos, tostados y un fondo de monte bajo. Tiene una entrada golosa, tanino dulce, de medio recorrido y post/gusto afrutado/balsamico/vegetal.

 

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: Pastas y arroces con salsa a la boloñesa bien especiada. Canelones y lasañas, de carne con un gratinado de parmesano reggiano y de marisco, con changurro que da sabores ligeramente ahumados, jabalí o el venado, tanto en guisos como un buen solomillo de estos animales simplemente salpimentado y a la brasa. Pato y el ganso, simplemente asadas. También con otras aves de caza como el faisán o la pintada en escabeches suaves, Los guisos de cordero, como calderetas bien condimentadas, y embutidos y quesos ahumados como la cecina de León o una buena tapa de idiazábal. Su carácter de vino especiado le da mucha facilidad para combinar perfectamente con la comida hindú y guisos con toques a curry.

 

Se el primero en comentar en "Cata del grupo Mundovino: Paal 01 2014"

Deja un comentario.