Cata del Grupo Mundovino: Pago de la Jaraba Tempranillo 2.012

Bodega: Pago de la Jaraba
Denominación/Zona: Villarrobledo ( Albacete )/ La Mancha
Variedades : Tinto Coupage o Ensamblaje de la selección de las variedades de la finca (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot) más idóneas según añada y vendimia.
Elaboración y Crianza
Elaborado con las mejores uvas de las variedades tintas de nuestra finca ”LA JARABA”, vendimiadas y seleccionadas a mano, con maceración prolongada, fermentación maloláctica en barrica nueva y posterior crianza en roble francés y americano, este vino, de producción muy limitada, ha recibido durante todo el proceso de elaboración el trato más artesano y delicado a fin de mantener y potenciar todas sus cualidades originales.
Graduación: 13.5 % Vol.

Cata
Vino de color rojo picota maduro con vivos ribetes violaceos, en nariz presenta fruta roja y negra, con toques a regalices con fondo mineral, especiados elegantes y aromas a caramelo toffe y pinceladas a monte bajo.En boca es un vino carnoso con un tanino amable y a su vez dulce, es de largo recorrido y post-gusto afrutado y ciertas notas a cacao.

Temperatura de servicio
Se recomienda servir a unos 17ºC y veinte minutos después de abrir o decantar la botella.

1 Comment on "Cata del Grupo Mundovino: Pago de la Jaraba Tempranillo 2.012"

  1. Este vino fue catado en Celler Cal Pere, en el Prat de llobregat, en el acto dirigido por Joaquin Parra, Wine Up Tour.

Deja un comentario.