Cata del grupo Mundovino: Pando Fino

Bodega: Bodegas Williams & Humbert
D.O./Zona: D.O. Jerez
Variedades: Palomino.
Tipo de vino: Fino Sherry.Definición: En términos comunitarios Vino de Licor de Calidad Producido en Región Determinada, (VLCPRD, CE R1493/99), en España, Vino generoso con Denominación de Origen Jerez – Xérès – Sherry, de crianza biológica bajo velo de flor.
Elaboración: Mostos de primera yema de sus mejores pagos, decantación estática en frío y fermentación a 22ºC, deslío temprano, clasificación por finura, fortificación a 15º con los mejores destilados de vino para obtener los tradicionales sobretablas, paso al sistema de crianza y envejecimiento dinámico, clásico jerezano de Criaderas y Soleras, por la 9ª criadera en donde tiene lugar la crianza biológica bajo velo de flor en las tradicionales botas de roble preferentemente americano de 30 y 36 @ de capacidad durante un tiempo mínimo medio de 8 años y mientras discurre por las criaderas hasta llegar a la solera de donde se realiza la “saca” para el consumo.
Graduación: 15% Alc/vol.
P.V.P.:7 euros

Cata:

Vino de color amarillo pajizo limpio y brillante. Presenta una nariz intensa destacando aromas a fruta ( manzana ) ademas de almendras, aceitunas y un toque salino. En boca es un vino largo además de fresco a pesar de su graduación, con buena acidez y post-gusto salino .

Temperatura de servicio: 8-10ºC

Maridaje: vino ideal para el aperitivo y para todo tipo de tapas, en especial aceitunas, frutos secos y jamón ibérico. Acompañante ideal de mariscos y pescados, en especial de aquellos con un marcado sabor salino (anchoas) y con los crudos (sachimi).

Se el primero en comentar en "Cata del grupo Mundovino: Pando Fino"

Deja un comentario.