Cata del Grupo Mundovino: Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2014

Bodega: Bodegas Protos 
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
Variedades: 100% Tempranillo
Elaboración: Vino elaborado exclusivamente con uva Tinta del País procedentes de cepas muy viejas, de más de 70 años, con una producción muy escasa pero de gran concentración.  La vendimia del fruto es manual en pequeñas cajas y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva clasificación grano a grano. Del descube pasa a barrica nueva de roble francés para realizar doble fermentación: Fermentación alcohólica en barricas especiales de 500 litros, para posteriormente pasar a barricas bordelesas de 225 litros, de tres tonelerías diferentes, dónde se realizará la fermentación maloláctica. Después  permanecerá 18 meses haciendo la crianza en barrica.

P.V.P.: 65€

 

 

Cata:

 

Vino de color picota intenso, limpio y brillante. Capa alta. La nariz es de intensidad alta con aromas a fruta roja en sazón, notas especiadas ademas de notas a torrefactos, bombón ingles y balsámicos. Tiene una entrada muy agradable, golosa con el tanino bien integrado, de largo recorrido y post/gusto afrutado/tostado.

 

Temperatura de servicio: 16-18ºC

 

Maridaje: carnes a la brasa o asadas, como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes) pescados y queso curados.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2014"

Deja un comentario.