Catas

Cata del Grupo Mundovino: PURITA DYNAMITA ROBLE 2013

Bodega: Vinos Jeromín
D.O./Zona: D.O. Vinos de Madrid
Variedades: Garnacha de viñas viejas 100%
Elaboración: La vendimia se realiza en las primeras semanas del mes de Octubre. De pequeñas parcelas de más de 60 años, se seleccionan en viña los mejores racimos que son recogidos a mano y en cajas de 20 kg. durante las horas más frescas del día para conservar la calidad y la integridad del fruto. Una vez en bodega, se tratan con gran mimo, encubándose los racimos enteros en pequeños depósitos. Las maceraciones son largas (entre 15 y 20 días), con remontados diarios muy suaves para preservar al máximo la delicadeza de estas uvas tan especiales de la variedad garnacha. La fermentación se controla minuciosamente, no superando nunca la temperatura de 25ºC para conservar los sutiles aromas florales y frutales de esta variedad. La fermentación maloláctica, tan importante para los vinos tintos de calidad, se realiza de manera espontánea y natural, una vez acabada la fermentación alcohólica. El vino reposa durante unos meses en depósito sobre sus lías finas, para conseguir el volumen y la elegancia que le caracterizan, hasta su entrada en barrica.
Graduación (vol): 14,5%
P.V.P.: De 5 a 9,9 €

Cata:

Presenta un color picota, con ribete violáceo, limpio y brillante. Capa media/alta. La nariz es de intensidad media/alta , muy perfumada con aromas a fruta roja fresca, notas a monte bajo, notas leves a violetas ademas de una punta mineral y ricos toques a torrefactos. La boca es fresca, muy amplia , rica,tanino bien integrado, de trago medio/alto y post-gusto afrutado/herbáceo.

Temperatura de servicio: 16-18ºC

Maridaje: Ideal compañero de todo tipo de comidas y para el tapeo. Maridando a la perfección con todo tipo de quesos curados y semicurados así como con embutidos ibéricos.

Deja una respuesta