Cata del grupo Mundovino: Viña Esmeralda limited edition 2013, by Custo

Bodega: Bodegas Torres
Denominación/zona: D.O. Catalunya.
Variedades: Moscatel y Gewürztraminer.
Graduación: 11,5%vol.
Precio: 46,50 euros.

Cata:

Vino de color amarillo pajizo brillante, limpio. Presenta una nariz fresca floral ( rosas, propios de la variedad Gewürztraminer )muy bien conjuntados con aromas tropicales ( banana,mango ). Es un vino fresco,de trago facil, con una buena acidez, con un final dulzon.

Temperatura de servicio: 6-8 º

Maridaje recomendado: Excelente con los mariscos. Sublime con el cocktail de aguacate y mariscos, así como con los pescados, el melón con jamón, los patés, arroces marineros, Ensaladas de pasta.

1 Comment on "Cata del grupo Mundovino: Viña Esmeralda limited edition 2013, by Custo"

  1. La botella verde de Viña Esmeralda se ha vestido con un peculiar envoltorio del diseñador de Custo Barcelona, quien rinde homenaje a la diversión, al Mediterráneo y a la sensualidad, con una ilustración que muestra a una mujer tendida sobre una viña, en una actitud relajada y ataviada con uno de los sofisticados vestidos de la marca en tonos dorados. Esta ilustración, a modo de etiqueta, lanza destellos de amarillo dorado sobre una botella que Custo ha teñido de un intenso verde metalizado.

    Para el estuche, el diseñador ha creado una caja decorada en dos de sus lados por un rostro de mujer, según el estilo de los estampados de sus prendas. Según Custo Dalmau, esta botella ha sido creada para momentos especiales porque «cada día hay algo que celebrar y siempre hay un motivo para descorchar una botella de Viña Esmeralda». Es un vino joven muy refrescante, que se puede adquirir en la web de Bodegas Torres.

Deja un comentario.