Cata del Grupo Mundovino: Vivanco Blanco 2014

Bodega: Vivanco
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
Varietales: 60% Viura, 20% Malvasía, 20% Tempranillo blanco
Vendimia: Cada variedad se vendimia a mano en pequeñas cajas y por separado. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección.
Elaboración: Cada variedad se elabora por separado. Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frío (entre 10-12 horas), únicamente el mosto lágrima obtenido se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada (12 – 15 °C) para conservar toda la expresión varietal. Los vinos obtenidos permanecen en contacto con sus lías en depósito de acero inoxidable durante 4 meses para preservar los aromas varietales frente a la oxidación y dotarlo de mayor armonía y untuosidad en boca.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €

Cata:
Vino que presenta un color amarillo pálido con ribete verdoso, limpio y brillante. Presenta una nariz potente y expresiva con marcados aromas frutales destacando manzana verde, melocotón, pera y cítricos, sobre un fondo floral y notas a hierba fresca. En boca es un vino de equilibrada acidez, fresco , de medio recorrido, post-gusto cítrico.

Temperatura de servicio: 6 y 10 °C

Maridaje: Ideal para consumir por copas como aperitivo o con todo tipo de tapas. Es una buena elección para disfrutar con arroces suaves, todo tipo de ensaladas, carnes blancas, cremas frías, además de pescados y mariscos.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Vivanco Blanco 2014"

Deja un comentario.