Cata del Grupo Mundovino: Vivanco Crianza 2014

Bodega: Vivanco 
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
Variedades: 95% Tempranillo, 2% Maturana Tinta, Graciano 3% , con una media de edad de entre 15 y 20 años, cultivados en suelos de marcado perfil arcillo-ferroso.

Vendimia/Elaboración/Crianza:

Vendimia Manual. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección. La vendimia comenzó a principios de octubre.
Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28 °C, recibiendo ligeros remontados durante 20 días.

Crianza: 16 meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses en botellero.

Graduación (vol): 13,5 % vol

Cata: 

Vino de color picota, limpio y brillante con una intensidad alta en nariz y aromas a fruta roja “amermeladada”, notas tostadas, ahumadas con un fondo muy agradable de reglaliz ademas de notas dulces de especias. Entrada amplia en boca muy jugosa, tanino bien incorporado, rico, largo recorrido y post/gusto afrutado/tostado.

 

Temperatura de servicio:

Servir a una temperatura de entre 16 y 18 °C.

Maridaje:

Perfecto para acompañar todo tipo de platos de cocina mediterránea, arroces, legumbres, pastas y todo tipo de carnes blancas y rojas.

Se el primero en comentar en "Cata del Grupo Mundovino: Vivanco Crianza 2014"

Deja un comentario.