CENA MARIDAJE CON LOSADA VINOS DE FINCA EN EL RESTAURANTE FERA – PALMA DE MALLORCA

El próximo 20 de julio solo habrá unas copas de distancia entre El Bierzo y Mallorca. Y es que la bodegaLosada Vinos de Finca(www.losadavinosdefinca.com) coprotagonizará una cena maridaje en el espectacular Restaurante fera de Mallorca (Carrer de la Concepció, 4. Palma de Mallorca. Tel. 971 59 53 01. www.ferapalma.com) de la mano del chef Simon Petutschnig. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas y se celebrará en exclusiva para unas 65 personas que ya pueden reservar su sitio por teléfono o escribiendo a [email protected] si no quieren perderse una experiencia única que deleitará sus sentidos.

 

El menú será el siguiente:

 

Foie gras (mango, Pedro Ximenez, avellanas)

5 Rosas

Vieiras (curry, zanahoria, naranja)

Losada

Lubina (apio, beurre blanc, hinojo)

Altos de Losada

Pato (cinco especias, chutney, manzana)

Altos de Losada La Bienquerida

Panna cotta (yogurt, frambuesa, vainilla)

99€

fera se ha convertido en uno de los destinos gourmet más notables de la ciudad, a solo un minuto de la animada zona comercial de Jaime III. Situado en el centro de Palma, es el lugar perfecto para almuerzos informales, cenas distinguidas o simplemente una copa relajada en el bar, en un antiguo palacio restaurado con gran estilo. Es una casa llena de tradición: el edificio protegido también alberga el famoso Círculo Mallorquín, uno de los clubes sociales más prestigiosos de las Islas Baleares.

 

En cuanto a la bodega, está situada en la finca Losada, a medio camino entre Cacabelos y Villafranca, en el Alto de Pieros, el núcleo vitícola más tradicional de El Bierzo. Su reto es elegir parcelas localizadas en municipios cercanos a la ubicación de la finca, de suelos arcillosos, donde la mencía expresa vinos equilibrados de profundo color y agradable acidez. Elaboran sus vinos a partir de un mosaico de parcelas de viñedo viejo que muestran el terruño berciano, la combinación de la variedad, el suelo, el clima y la interpretación del hombre, más en concreto de un hombre, Amancio Fernández, uno de los enólogos que ha conseguido situar internacionalmente El Bierzo.

 

Cada una de sus etiquetas tiene una personalidad marcada e independiente que atrapa a todos los paladares: Altos de Losada (un mencía elegante con uvas de varias parcelas, el orgullo de la casa), La Bienquerida (elaborado con mencía y otras variedades y con 15 meses de crianza en barricas de roble francés),Losada (su prêt a porter, un tinto con 12 meses de crianza), Pájaro Rojo (el más fresco de la colección, con 4 meses de barrica); y sus exclusivos vinos de parcelas como La Senda del Diablo (100% garnacha tintorera),Pobladura (que pasa 12 meses entre ánforas y barrica de roble francés) y el recién llegado al mercado, El Cepón(un mencía sutil y envolvente). Además, en la cena se podrá catar una etiqueta que está agotada en bodega desde hace meses, 5 Rosas, un rosado elaborado con los viñedos de mencía más jóvenes de la firma que se cría sobre lías finas en depósitos de acero inoxidable.

Se el primero en comentar en "CENA MARIDAJE CON LOSADA VINOS DE FINCA EN EL RESTAURANTE FERA – PALMA DE MALLORCA"

Deja un comentario.