Cérvoles Blanc 2016, el mejor vino catalán del año

Este vino blanco de la DO Costers del Segre gana el Gran Vinari de Oro 2018.

 

Por primera vez se ha otorgado este premio a un vino blanco.

La Pobla de Cérvoles, octubre 2018.– Cérvoles Blanc 2016 gana el Oro de los premios Vinari 2018, lo que le distingue como el mejor vino catalán del año. Es la primera vez que este premio es otorgado a un vino blanco.

El primer proyecto de viticultura de montaña de Catalunya celebró el año pasado, 2017, 20 años de historia elaborando vinos de finca de alta calidad. Tomàs Cusiné, propietario de la bodega, emprendió el reto en un territorio vinícola ancestral, el de La Pobla de Cérvoles, recuperando una práctica que por entonces no propiciaba mayor interés en el mundo del vino: la viticultura de montaña.

Además, por su excepcionalidad y vocación de elaborar vinos de finca, Cérvoles Celler pertenece desde sus inicios a la reconocida asociación Grandes Pagos de España.

 

Cérvoles Blanc es uno de los blancos de referencia de la Denominación de Origen Costers del Segre. Con un coupage de 50% de macabeo y chardonnay, se trata de un vino voluminoso, intenso y fresco.

Cérvoles Celler, 20 años de historia

Emprendido por Tomàs Cusiné, Cérvoles Celler es el primer proyecto de viticultura de montaña de Cataluña. Situado en el pago de Les Garrigues, localización singular por el contraste entre el clima mediterráneo y el continental, el año pasado 2017 celebró 20 años de historia elaborando vinos de finca de gran calidad, clara expresión del territorio en el que se cultivan.

www.cervoles.com

Se el primero en comentar en "Cérvoles Blanc 2016, el mejor vino catalán del año"

Deja un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*